Teatro y música convivirán en la agenda semanal de Plataforma Lavardén, el espacio provincial ubicado en Mendoza 1085, en Rosario. El viernes será el turno de Marina Castillo con su obra de drama y comedia «Feita», mientras que el sábado la dupla de músicos que conforman José Santucho y Julián Venegas estrenará nuevo material de su proyecto Ambulantes.
Estrenado en 2021 y convertido en un suceso del circuito de teatro off de Buenos Aires, «Feita» es un elogiado trabajo de Marina Castillo, que tendrá su presentación en Rosario este viernes 4 de julio, a las 20, en el Teatro de Lavardén (con ingreso por Sarmiento y Mendoza). La obra, que combina drama y comedia, tiene como uno de sus ejes centrales al bullying. «Sentando como base la duda existencial, la protagonista busca encontrar la respuesta a la pregunta más recurrente: ¿sólo puedo ser lo que me dijeron que era? ¿No hay nada más intenso, más profundo, más inspirador, más bello para mí? Dios, un dictador, una gurú espiritual, una diva pop y hasta la mismísima oscuridad son los catalizadores que encarna esta actriz para conectar con su propósito en la vida. La salida siempre es colectiva y la vida es demasiado corta, entonces ¿por qué tanto miedo?», expresa la sinopsis de la obra ideada, protagonizada y dirigida por Marina Castillo, y que suma la dirección actoral de Lisandro Outeda y dramaturgia compartida entre Castillo y Carolina Barbosa.

El sábado 5, a las 21, la música sonará en el Gran Salón de Lavardén (en el quinto piso) en manos de José Santucho y Julián Venegas, talentosos compositores e intérpretes que desde hace algunos años comparten el proyecto Ambulantes. En esta oportunidad, la dupla estrenará «Módico y de calidad», disco con el que renuevan el repertorio de canciones dedicadas a trabajadores y oficios ambulantes. La presentación se desarrollará en formato de escenario 360°, lo que permitirá al público rodear a la dupla en un concierto que sumará la participación de artistas invitados.
En relación a la labor artística del dúo, el notable cantautor Jorge Fandermole expresó: «El proyecto Ambulantes es la voz musical extraída de la incertidumbre de aquellos que trabajan en la calle, de su maestría pregonera, de su variedad y de su insistente presencia. Es una expresión resistente de los mejores rasgos de los lenguajes artísticos: la empatía, la emoción que transforma, la crisis, la universalidad y la integridad. José Santucho y Julián Venegas, los músicos que reafirman la vieja condición de ambulantes del propio oficio mediante la transfigurada voz de los oficios callejeros, caminan por el son, la milonga, la música llanera o la murga, con la misma tranquilidad y aparente facilidad con que alguien tira de un carro a las dos de la mañana, como si no costara nada».
