Abre la convocatoria al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”

El Ministerio de Cultura lanza una nueva edición del certamen literario, que destinará en total 750 mil pesos a obras publicadas e inéditas. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre, inclusive.

Entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”. En esta ocasión, se destinarán premios por un total de 750 mil pesos, que se distribuirán del siguiente modo: para la mejor obra publicada (entre 2019 y 2022), un premio económico de $150.000; en obra inédita se destinará un premio de cien mil pesos más la publicación de los textos a través de Ediciones Santafesinas; y se otorgarán además cinco menciones de cien mil pesos cada una, distribuidas en los cinco polos de la Provincia. La selección de ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales.

BEATRIZ VIGNOLI ESCRITORA POETA CRITICA DE ARTE Y PERIODISTA CULTURAL DE ROSARIO12
FOTO ANDRES MACERA

Osvaldo Aguirre, ganador Premio Provincial de Poesía 2019

El Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” homenajea a la figura del  icónico poeta santafesino nacido en Gálvez en 1899, pero cuya vida y obra, luego de un paso por Rosario, se realizó fundamentalmente en la ciudad de Esperanza. Los ganadores de la última edición fueron Beatriz Vignoli y Osvaldo Aguirre.

Los trabajos pueden presentarse completamente en formato digital en ambas categorías, y la inscripción puede realizarse de manera online en: www.industriascreativas.gob.ar. Para mayores consultas escribir a premiosliterarios@santafe.gov.ar.

Beatriz Vignoli, ganadora Premio Provincial de Poesía 2019 (Foto: Andrés Macera)

Entradas Relacionadas

El cine santafesino llega a Contar

El cine santafesino llega a Contar Durante el mes de octubre, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Gobierno de la Nación presentará SantafeCine, un ciclo conformado por nueve largometrajes realizados en la provincia. A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y Contar, durante octubre...

Scroll to top