Abre la convocatoria para "El Under al CCP"

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo invita a bandas santafesinas a participar del programa, que busca acompañar a artistas emergentes de la provincia de Santa Fe. Los seleccionados participarán de un ciclo en uno de los escenarios predilectos para las sesiones en vivo: la Sala Foyer.

«El Under al CCP» es una convocatoria abierta a todas las bandas que deseen presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural Provincial «Paco» Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Las inscripciones se abren el 26 de febrero y permanecerán abiertas durante toda la temporada o hasta completar el cupo de presentaciones anuales. El ciclo se realizará todos los jueves -de abril a octubre- con los y las artistas que se presenten en convocatoria y sean seleccionadas por el equipo de producción del espacio. «El Under al CCP» pretende consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.

Al respecto, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio, aporta: «La apertura de esta convocatoria tiene el doble objetivo de poner a disposición un espacio para las nuevas propuestas musicales santafesinas, una plataforma de lanzamiento que acompañe los proyectos que inician su recorrido, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de estrategias de producción autogestivas y de producción independiente. De ese modo, el Ministerio de Cultura acompaña las propuestas seleccionadas por la convocatoria pero también son los propios artistas y colectivos culturales los que impulsan la convocatoria, siendo ellos los principales beneficiarios del ciclo».

«Los espacios culturales públicos siempre han sido un lugar de visibilización y de oportunidades para las propuestas culturales emergentes, y es en ese sentido de apoyo y estímulo a las nuevas camadas artísticas que nace este ciclo desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo», concluye Ricci.

Las personas interesadas pueden leer las bases y condiciones en el siguiente link para luego llenar la ficha de inscripción con los datos requeridos. La convocatoria se encontrará abierta hasta cubrir todas las fechas del ciclo.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top