Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1º Edición de «La Fiesta de la Tradición»

noviembre 13 2022-04:00 - 14:00

Gratuito

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor de “Martín Fierro”, obra literaria que inmortalizó su representación de la vida del gaucho. En ese marco, la Provincia invita a festejar la primera edición de “La Fiesta de la Tradición” en la Ex Sociedad Rural de Rosario (Bv. Oroño 2493).

El evento contará con las presentaciones musicales de Danila Maldonado y los acordes del monte, Los Tacuareños, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Banda Raíces, Ñaupa Cunan y Ricardo Palavecino. También habrá ballets folklóricos y recitadores.

A las 17 h, se abrirá el escenario mayor para realizar una muestra homenaje al querido “Gaucho Beas”, dibujante, ilustrador e historietista de enorme trayectoria nacional e internacional con una vida dedicada al arte gauchesco.

Además habrá stands de comidas típicas y una feria con variedad de productos típicos y artesanales.

La Fiesta es organizada por la Unión de Espacios Folklóricos de Rosario y Alrededores integrado por: Instituto Martín Fierro de Rosario, Centro Tradicionalista El Hornero de Rosario, La Trunca Espacio Cultural de Rosario, Folklore a la carta de Rosario, Centro Entrerriano de Rosario, Escuela de danzas “Alma de mi tierra”, Ballet de Cuyo al Litoral de Villa Gobernador Gálvez, Ballet Origen de Tradición de Rosario y Tertulia Folklórica Pueblo Esther.

La entrada es libre y grauita

Detalles

Fecha:
noviembre 13 2022
Hora:
04:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Scroll to top