Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla-taller «Spinoza y la política de la potencia»

mayo 13 2022-12:00 - 14:00

$300

En el piso 2 de Plataforma Lavardén se realizará la charla-taller «Spinoza y la política de la potencia» a cargo de María Mercedes Godoy.

Quienes se interesan por la filosofía de Spinoza, suelen comenzar a leerlo desde su metafísica, que es también una Ética. Sin embargo, buena parte de su pensamiento estuvo dedicado a la política, y, en particular, a analizar la posibilidad de dos preguntas: ¿Es posible vivir juntos? ¿Cómo se vive juntos de la manera más alegre y potente? Desde la perspectiva spinoziana no hay secretos: el hombre es un Dios para el hombre y uno de los caminos de su realización es la actividad política, o bien, la construcción de comunidad política. Tanto es así que Spinoza representa una anomalía en el pensamiento político moderno, en la medida en que se encarga de hacer perseverar el concepto de “democracia”, tan caro a nuestra cultura política latinoamericana.

Este taller busca explorar algunas de estas preguntas y ejes temáticos a partir de la lectura de textos fuentes e interpretaciones contemporáneas de Spinoza. Esto bajo la premisa de que pensar la política y pensar nuestra filosofía política resulta tan importante cómo hacerla, dedicarse a ella, potenciarla.

El costo del taller es de $300. Cupo limitado. Inscripción previa en memeg96@gmail.com

Detalles

Fecha:
mayo 13 2022
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
$300
Categorías del Evento:
,

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top