Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charlas de divulgación científica basada en Los Simpson y Futurama

abril 16 2022-12:30 - 13:30

Gratuito

Este fin de semana largo La Redonda y El Molino serán sedes de charlas de divulgación científica, a cargo de Claudio Sánchez, ingeniero industrial y divulgador científico, quien expondrá y explicará los conceptos científicos que aparecen en las animaciones de las populares sitcoms animadas de Matt Groening «Los Simpson» y «Futurama».

Humor, ciencia y las clásicas tiras animadas que llenaron de risas las tardes de cientos de familias argentinas se sintetizan en la propuesta de Claudio Sánchez: “Todo lo que aprendí de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson y Futurama”.

Las propuestas, una basada en cada serie, retoman a partir de la proyección de fragmentos, nociones científicas que son explicadas de manera práctica y concisa, para compartir esa ciencia que nos convidaron las reconocidas series animadas.

Y es que una de las características más destacadas de «Los Simpson» y «Futurama» es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo: al cine, a la política, a la filosofía y también a la ciencia. Estas menciones no son casuales, ya que muchos de los productores y guionistas de ambas tiras tienen títulos en carreras científicas: matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la universidad de Yale.

El segundo encuentro será en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, de la mano de Fry, el viajero del tiempo que protagoniza «Futurama»

Este ciclo de charlas es organizado conjuntamente entre el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura.

La entrada es libre y gratuita, respetando el uso del barbijo y con pase sanitario.

Detalles

Fecha:
abril 16 2022
Hora:
12:30 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
Salvador del Carril y Belgrano
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top