Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine El Cairo: se estrenará el documental «Tres cosas básicas»

marzo 17 2023-20:30 - 22:30

Gratuito

En El Cairo. Cine Público, se estrenará el documental «Tres cosas básicas» del realizador Francisco Matiozzi Molinas, quien estará presente ese día para charlar con el público. El film cuenta con el apoyo de Fomento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La entrada es gratuita. Se entregarán hasta dos tickets por persona en boletería el mismo día de la función desde las 17 h. (Sujeto a disponibilidad de localidades. El ingreso es por orden de llegada).

La historia que narra «Tres cosas básicas» está basada en el militante Tulio Valenzuela, quien en 1978 es secuestrado en Argentina junto a su compañera Raquel, embarazada, y su hijo. Galtieri le ofrece salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. Tulio logra fugarse y denunciar a los militares argentinos.

Francisco Matiozzi Molinas es realizador audiovisual recibido en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y Comunicador Social recibido en la UNR. Su primer film fue «Pochormiga», seleccionado y premiado en distintos festivales nacionales e internacionales. En 2004 fundó su productora AVI Films. Entre sus obras más destacadas se encuentran «Pochormiga», «Murales». «El principio de las cosas», «Militantes», «Siete Latidos, oficios de cine y Tv» y la serie para Disney Channel «Campamento Newton». Su última producción es el documental «Tres cosas básicas».

Detalles

Fecha:
marzo 17 2023
Hora:
20:30 - 22:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

El Cairo Cine Público
Santa Fe 1120
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top