Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Continúa el ciclo «Confluencias» en Plataforma Lavardén

abril 10 2022-15:00 - 16:30

$500

Continuado con el ciclo «Confluencias», se presentarán en Plataforma Lavardén el dúo integrado por Analía Camiletti y Fabricio Breventano y posteriormente el cantautor santafesino Esteban Echaniz.

Entendiendo el arte como una herramienta de transformación social, el dúo Camiletti-Breventano propone una presentación de música en vivo, acústica, donde el tango es protagonista. El uruguayo Fabricio “el Panki” Breventano y la argentina Analía Camiletti mixturan mundos, conjugan la orquesta típica y las mil guitarreadas para hacer sonar historias donde la letra -y la época- se vuelven melodías.

Invitan al público a recorrer y conocer paisajes urbanos y personajes de nuestra identidad cultural a través de nuevas composiciones tangueras. Y sin perder el sentido estético del tango, logran un sonido crudo, provocador que se abre a la milonga, el vals y el candombe trayendo una oleada fresca de líricas actuales con lunfardo del momento. Alejándose de la solemnidad, abordan temáticas tan actuales como la violencia de género, la situación sanitaria global y reflexionan sobre las primeras décadas del siglo XXI, a cien años del nacimiento del tango-canción.

La propuesta escénica consta de una mujer y un hombre instrumentistas —violín y guitarra— y cantores. A la vez de interpretar las canciones, el dúo nos sumerge en cada una, narrando historias y anécdotas que invitan al público a ser parte de ellas.Esta propuesta artística se completa con clásicos del tango-canción e instrumentales adaptados para el formato de dúo.

Por su parte, Esteban Echaniz, cantautor nacido en la localidad de Correa (Santa Fe), propone con este trabajo un llamado a la conciencia, a los valores cotidianos, a los sueños y descartar las acciones que no condicen con nuestro pensamiento y nuestra esencia siguiendo la huella del niño que tenemos dormido.

El músico, que tiene 6 discos editados y 23 años con la música, propone un repertorio enfocado de forma exclusiva al hombre y sus formas de entender los días, un repertorio enfocado a la conciencia de lo que somos como seres con una mirada horizontal desde la Empatía.

Entradas desde $500 en entradaslavarden.com

Detalles

Fecha:
abril 10 2022
Hora:
15:00 - 16:30
Precio:
$500
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top