Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio «Escuela de envejecer» por Ana Gallardo en el Rosa Galisteo

abril 15 2022-12:00 - 14:00

Gratuito

En el marco de “El Rosa 100”, programación que celebra el centenario de la fundación del Museo Rosa Galisteo, la artista argentina residente en México, Ana Gallardo, realizará dos conversatorios en clave de repensar con perspectiva de género diferentes planos del proceso de envejecer en el campo del arte.

En el primero de ellos, presentará “Escuela de envejecer” en conversación con la curadora Fernanda Aquere y Analía Solomonoff, directora del Museo Rosa Galisteo.

«Escuela de envejecer» forma parte de la obra de Gallardo, y se centra en el territorio de la vejez, especialmente de las mujeres mayores. “Me interesa el trabajo compartido. Los afectos. Los lazos. La resistencia” dice Gallardo, que desde su práctica como artista, busca desentrañar historias personales que revelan problemáticas sociales más amplias. Atiende a los aspectos biológicos (menopausia, cambios físicos) como a los procesos violentos que ejerce el sistema: estereotipos de belleza, discriminación de género, prejuicios sociales, políticos, religiosos. “Escuela de envejecer” se construye de sucesos, historias pequeñas y cotidianas contadas en primera persona, que se encauzan en un relato que se filtra en la Historia, para transformarla.

La charla se llevará a cabo en la Sala San Martín del museo, con entrada libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
abril 15 2022
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez»
4 de Enero 1510
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top