Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Documental sobre Aurora Venturini en Plataforma Lavardén

marzo 18 2022-14:00 - 16:00

Gratuito

En el marco del ciclo «Comentadas», en la Terraza de Plataforma Lavardén se proyectará el film «Beatriz Portinari, un documental sobre Aurora Venturini». Luego, la periodista Sonia Tessa y la realizadora audiovisual Cecilia Del Valle dialogarán sobre la obra y figura de la escritora, docente y traductora argentina.

El documental sobre Aurora Venturini, que fue guionado, producido y dirigido por Agustina Massa y Fernando Krapp, busca ver la vida de Venturini con sus propios ojos y construir sus imágenes con la misma matriz con la que ella corta sus palabras.

«Comentadas» es un ciclo donde se reconoce a mujeres que se destacaron en la cultura. En los encuentros se ponen en común sus producciones a través de distintas voces, con actividades y propuestas artísticas. En esta oportunidad la autora destacada es Aurora Venturini, amiga de Eva Perón y de los intelectuales franceses Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco. En su trayectoria se destacan más de treinta obras y la  consagración definitiva como escritora por haber ganado el Premio de Nueva Novela de Página/12 por su novela Las primas, en 2007.

La actividad es gratuita con retiro gratuito de entradas desde una hora antes en boletería de Sarmiento y Mendoza. Más información en: https://entradasculturasantafe.com.ar/

Detalles

Fecha:
marzo 18 2022
Hora:
14:00 - 16:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top