Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Domingos en La Casa de los Gobernadores

octubre 9-16:00 - 20:30

Gratuito

«¡Domingos en La Casa!» para pasar una tarde de domingo diferente en La Casa de los Gobernadores, con una variedad de actividades para realizar durante toda la jornada. La Casa abre sus puertas a las 16 h y para este domingo, la propuesta es:

Recorridos completos por todos los pisos del inmueble. Apuntados a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. También la visita contará con apoyatura gráfica que los  asistentes utilizaran durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse. La actividad tendrá un único turno por jornada a las 16 h y el ingreso es por orden de llegada.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia (Arquitecta, FADU, UNL) y Francisco Bergallo (FADU, UNL). La propuesta posee varios puntos de observación durante la visita, siendo el Ingreso Principal el lugar de recepción, donde se llevara a cabo la charla inicial sobre el enclave urbano y, los jardines, el espacio donde se efectuaran las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica y variables de criterios.

Además de 16 a 20 h se podrá participar de los tradicionales recorridos mediados al interior del edificio que estarán disponibles durante toda la jornada. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa.

También, de 16:15 a 20:15,  en la azotea de La Casa funciona La Sala de Escape. Son  cuatro turnos por jornada con cupo limitado (7 personas por turno): 16:15, 17:15, 18:15 y 19:15. Quienes deseen participar de la actividad deberán solicitar un turno ese mismo día, de manera presencial. Las inscripciones pueden ser individuales o grupales. La actividad es gratuita con cupo limitado, dirigida a público en general. Se recomienda estar unos minutos antes de las 16 h para asegurar el lugar.

La Sala de Escape se presenta como un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver acertijos, utilizando las pistas que descubran y sus capacidades deductivas para encontrar la salida. Los participantes ingresaran a un laboratorio secreto que se descubrió recientemente. Todo indica que en el mismo se realizaban estudios sobre radiactividad pero aún se desconoce a quién perteneció y por qué estaba oculto. Este laboratorio es extraño y peligroso, ¿se animan a descubrir qué secretos guarda?

Asimismo, este domingo a las 18 h en la Sala Subsuelo se inaugurará la muestra “Ecos de un paisaje” de los artistas Gustavo Wedertz y María Laura Pacitti con curaduría de Juliana Frías.  Posteriormente la instalación
se podrá recorrer los domingos de octubre, noviembre y diciembre en horario vespertino; de 16 a 20h.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

 

 

Detalles

Fecha:
octubre 9
Hora:
16:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Casa de Los Gobernadores
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top