Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Domingos en La Casa de los Gobernadores

octubre 23-16:00 - 20:00

Gratuito

La Casa de los Gobernadores propone una variedad de actividades para realizar durante toda la jornada. La Casa abre sus puertas a las 16 h y para este domingo, la propuesta es:

De 16 a 20 h se podrá participar de los tradicionales recorridos mediados o libres por la planta baja y la fachada del edificio. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa.

También se podrán realizar recorridos completos por todos los pisos del inmueble. Apuntados a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. También la visita contará con apoyatura gráfica que los  asistentes utilizaran durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse. La actividad tendrá un único turno por jornada a las 16 h y el ingreso es por orden de llegada.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia (Arquitecta, FADU, UNL) y Francisco Bergallo (FADU, UNL). La propuesta posee varios puntos de observación durante la visita, siendo el Ingreso Principal el lugar de recepción, donde se llevara a cabo la charla inicial sobre el enclave urbano y, los jardines, el espacio donde se efectuaran las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica y variables de criterios.

Por otro lado, de 16 a 19 h, la Academia Taconeando realizará a una clase de Milonga al aire libre. La propuesta está a cargo de Carolina Jador, quien facilitará herramientas para introducir a los participantes tanto en la Milonga como en el Tango y el Vals. Posteriormente, de 17 a 19 h. habrá baile libre, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido. La actividad es para todas las edades y no hace falta tener experiencia para participar. El ingreso es por orden de llegada y la entrada es libre y gratuita.

También, de 16:15 a 20:15,  en la azotea de La Casa funciona La Sala de Escape. Son  cuatro turnos por jornada con cupo limitado (7 personas por turno): 16:15, 17:15, 18:15 y 19:15. Quienes deseen participar de la actividad deberán solicitar un turno ese mismo día, de manera presencial. Las inscripciones pueden ser individuales o grupales. La actividad es gratuita con cupo limitado, dirigida a público en general. Se recomienda estar unos minutos antes de las 16 h para asegurar el lugar.

La Sala de Escape se presenta como un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver acertijos, utilizando las pistas que descubran y sus capacidades deductivas para encontrar la salida. Los participantes ingresaran a un laboratorio secreto que se descubrió recientemente. Todo indica que en el mismo se realizaban estudios sobre radiactividad pero aún se desconoce a quién perteneció y por qué estaba oculto. Este laboratorio es extraño y peligroso, ¿se animan a descubrir qué secretos guarda?

Asimismo, en la Sala Subsuelo se puede recorrer la muestra “Ecos de un paisaje” de los artistas Gustavo Wedertz y María Laura Pacitti con curaduría de Juliana Frías.  A las 17:30 h, los artistas y curadora brindarán un conversatorio sobre el abordaje en torno a la conceptualización y los procesos de investigación previos a la instalación de la obra.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
octubre 23
Hora:
16:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Casa de Los Gobernadores
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top