Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Domingos en La Casa de los Gobernadores

noviembre 13 2022-10:00 - 14:00

Gratuito

La Casa de los Gobernadores propone una variedad de actividades para realizar durante toda la jornada. La Casa abre sus puertas a las 16 h y para este domingo, la propuesta es:

De 16 a 20 h se podrá participar de los tradicionales recorridos mediados o libres por la planta baja y la fachada del edificio. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa.

También se podrán realizar recorridos completos por todos los pisos del inmueble. Apuntados a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. También la visita contará con apoyatura gráfica que los  asistentes utilizaran durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse. La actividad tendrá un único turno por jornada a las 16 h y el ingreso es por orden de llegada.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia (Arquitecta, FADU, UNL) y Francisco Bergallo (FADU, UNL). La propuesta posee varios puntos de observación durante la visita, siendo el Ingreso Principal el lugar de recepción, donde se llevara a cabo la charla inicial sobre el enclave urbano y, los jardines, el espacio donde se efectuaran las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica y variables de criterios.

Además, en la Sala Subsuelo se puede recorrer la muestra “Ecos de un paisaje” de los artistas Gustavo Wedertz y María Laura Pacitti con curaduría de Juliana Frías.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
noviembre 13 2022
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Casa de la Cultura
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top