Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Ecos de un paisaje»: una nueva muestra en Casa de los Gobernadores

octubre 9 2022-12:00 - 14:00

Gratuito

A partir de octubre La Casa albergará la muestra “Ecos de un paisaje” de los artistas Gustavo Wedertz y María Laura Pacitti con curaduría de Juliana Frías. Una instalación de sitio específico que parte del barro local y profundiza en la problemática inminente del medioambiente en territorio litoraleño.

“Ecos de un paisaje” es una instalación artística de sitio específico llevada a cabo por el artista y profesor en Ambientación y Decoración de interiores Gustavo Wedertz, y la artista y profesora en Artes Visuales María Laura Pacitti; quienes desde hace más de dos años se encuentran investigando las técnicas ancestrales de la región y trabajando con el barro de la costa. La tierra, la arena, el barro y la ceniza serán elementos presentes en la obra y estarán acompañados por el sonido que representará a la fauna local. El agua estará ausente, generando un interrogante a la propuesta artística.

El proceso creativo fue acompañado por la ceramista, profesora de Artes Visuales y Directora del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, Juliana Frías; encargada de curar la obra y brindar acompañamiento a los artistas en la búsqueda del hacer y el caminar un territorio amenazado.

La inauguración de la muestra será en la Sala Subsuelo. Posteriormente la instalación se podrá recorrer los domingos de octubre, noviembre y diciembre en horario vespertino, de 16 a 20h.

La entrada es gratuita y no es necesario sacar turno para asistir.

Detalles

Fecha:
octubre 9 2022
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Casa de la Cultura
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top