Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Exposición Sonora” de Instrumentos Latinoamericanos en La Casa de los Gobernadores

junio 5 2022-11:30 - 13:00

Gratuito

Durante junio La Casa de los Gobernadores albergará la Primera “Exposición Sonora” de Instrumentos Latinoamericanos.

La muestra se trata de una propuesta conjunta con el equipo del Sonamos Latinoamérica y cuenta con más de 300 instrumentos en exhibición y propone un recorrido multidisciplinario que rastrea la génesis y la metamorfosis de los instrumentos musicales latinoamericanos que forman parte del patrimonio cultural y de las tradiciones musicales de nuestro continente; impregnado por la influencia de distintas culturas que nos definen.

La colección de instrumentos patrimonio del “Sonamos Latinoamérica” es una de la más importantes del país; siendo fruto de décadas de trabajo. La muestra propone el abordaje de diferentes aristas que hacen al estudio de estos instrumentos. La mirada organológica incluye los antecedentes históricos, los contextos socioculturales, la funcionalidad, los ensambles instrumentales más destacados, la lutheria y los aspectos físicos y matemáticos propios de la construcción de los mismos.

La Casa abrirá sus puertas a partir de las 15  y la “Exposición Sonora” tendrá su inauguración oficial a las 17:30, en la Sala Subsuelo, con música en vivo a cargo del grupo Colombiano “Sai Conde Cuarteto”. Una vez inaugurada, la muestra se podrá recorrer todos los domingos de junio. Asímismo se prevé un concierto por jornada y visitas mediadas, los jueves, destinadas a instituciones educativas de distintos niveles y modalidades.

La actividad es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
junio 5 2022
Hora:
11:30 - 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Casa de la Cultura
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top