Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Finalmente reparadas», obra sobre las mujeres trans víctimas de la dictadura militar

abril 28 2022-15:00 - 16:00

$500

En el marco del ciclo «Reir, Llorar, Amar», se presentará la obra «Finalmente reparadas». Esta obra surge, inspirada en el reconocimiento que hizo la provincia de Santa Fe a las mujeres trans víctimas de la dictadura militar argentina.

«Finalmente reparadas» habla sobre la historia y vivencias de 5 mujeres trans en el periodo de la represión militar y la violencia que padecían estás mujeres en los años 80, década de la que pudieron sobrevivir, dónde su única escapatoria era el exilio.

El objetivo de la obra es mostrar una cara más de la antigua dictadura para la toma de conciencia de los derechos de los humanos, dejando un precedente de la historia de rosarinas y santafesinas dada a conocer por estas 5 sobrevivientes.

Fue Declarada de Interés por los Concejos de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto; por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe y por los Museos de la Memoria de La Plata y de Venado Tuerto. En febrero de este fue galardonada con el premio MadreSelva en la ciudad de Rosario a la mejor obra teatral dramática.

Integrantes: Carolina Boetti, Bibiana Blason, Laly Rolón, Marzia Echenique, Katy Saenz
Bailarín: Dario Bismar
Artistas invitados: Ale Bertero, Laureana Krupp
Actor: Wally Pereyra
Dirección: Alex Campá

Entradas desde $500 en entradaslavarden.com

Detalles

Fecha:
abril 28 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Precio:
$500
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top