Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Guitarras de América del Sur», un intercambio cultural musical Argentina-Brasil

diciembre 11 2022-15:00 - 17:00

$1200

En el Petit Salón de Plataforma Lavardén se realizará el concierto «Guitarras de América del Sur», un intercambio cultural musical Argentina-Brasil junto al guitarrista brasileño Rogerio Souza y su par argentino, nacido en Corrientes, Rudi Flores quienes estarán acompañados en clarinete por Ariel De Vedia.

Souza y Flores nos llevan con sus guitarras a descubrir una parte del amplio abanico de géneros musicales existentes en América del Sur. Inspirados compositores y apasionados intérpretes, incursionan en el repertorio popular con respeto a las raíces, lo que los convierte en fieles exponentes de los ritmos de su tierra. Dos nombres enlazados por un mundo sonoro en común: la guitarra.

La música del Brasil y de la Argentina están hermanadas no solo por haber recibido las mismas influencias en una época determinada en la historia musical del mundo sino también por estar formando parte de un territorio singular, América del Sur, con una historia parecida en sus orígenes, la de los inmigrantes europeos que fundaron sus respectivas naciones.

Uno de los objetivos del presente proyecto es el fortalecimiento de los lazos culturales entre Argentina y Brasil a través de la música. Representar culturalmente a su territorio y resaltar los valores de intercambio sin abandonar la identidad musical de cada país despertando el interés por el desarrollo y la difusión de los ritmos tradicionales tanto de Argentina como del Brasil.

Ariel de Vedia en clarinete, aporta diferentes estilos musicales tradicionales que el instrumento brinda complementando y realzando la tímbrica de las Guitarras en juego ora paralelo y ora contrapuesto, a través del color de viento de madera, típico en la tradición profunda dulce y dramática historia musical de la Región.

Entradas desde $1200 en venta por entradaslavarden y en boletería de de la sala de lunes a viernes de 16 a 22 h y domingos de 18 a 22 h.

Detalles

Fecha:
diciembre 11 2022
Hora:
15:00 - 17:00
Precio:
$1200
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top