Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Habitación de Escape en la Casa del Brigadier

mayo 28 2022-09:30 - 13:00

Gratuito

El ministerio de Cultura de la Provincia y la Facultad de Ingeniería Química de la UNL invitan a disfrutar de la propuesta “Habitación de Escape: Atrapados… ¡con salida!” que se realizará en la Casa del Brigadier López.

Se trata de un juego de aventura donde un grupo de participantes son encerrados en una habitación donde deben actuar en forma conjunta para resolver enigmas, encontrar pistas y descifrar acertijos matemáticos que les permitan escapar. La intervención específica que se realizará en esta oportunidad, se llama: «Las Hijas de Teano», historia basada en una matemática desaparecida hace años, un problema de siglos a punto de ser revelado, poderosas corporaciones y una logia mítica de mujeres matemáticas. Las personas que participen deberán descubrir qué esconde la muestra en homenaje a Minerva Ratto, antes de que tu vida también peligre.

Esta edición será en memoria de Eleonor “Pola” Harboure, una de las impulsoras del proyecto e integrante del equipo desde sus inicios. Pola era Doctora en Matemática, una referente en la
disciplina y dejó un gran legado tras su muerte a inicios de 2022.

Para participar la habitación estará abierta todos los sábados, con tres turnos disponibles por fecha: 16, 17:20 y 18:40 h. Los turnos se otorgarán a partir de las 15:30 h de cada sábado de manera presencial y por orden de llegada. Las inscripciones pueden ser individuales o grupales.

Es una actividad libre y gratuita, dirigida a público en general.

Detalles

Fecha:
mayo 28 2022
Hora:
09:30 - 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Casa del Brigadier Estanislao López
Gral. López 2762
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top