Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Históricas y arqueológicas». Visita mediada en el Museo Gallardo

marzo 17 2023-18:00 - 20:00

Gratuito

En el marco del «Día Internacional de la Mujer», el Museo Provincial de Cs. Naturales “Ángel Gallardo” abre sus puertas con la propuesta “Históricas y arqueológicas”, una visita guiada a través de la muestra “Historias en un pozo”, poniendo el foco en el rol de las mujeres en el pasado y presente.

Esta actividad para público joven y adulto y con ingreso libre y gratuito, se desarrollará a partir de la revisión de materialidades halladas en la excavación del Patio Cívico, un caso de arqueología urbana en Rosario, reconociendo tensiones en la construcción del pasado, a partir de la perspectiva de género.

“Históricas y arqueológicas” se vincula a un tipo de mirada, en este caso sobre las mujeres, para referir a una forma de reconocernos en nuestro pasado, y a la vez reconstruirlo. Será un encuentro para conversar y visibilizar la lucha de las mujeres y disidencias, para reflexionar y tensionar los contenidos que propone la muestra, observando los roles que han tenido los géneros desde hace más de 100 años, repensando las tramas y narrativas que emergen de la investigación arqueológica realizada.

Detalles

Fecha:
marzo 17 2023
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Cs. Naturales de Rosario «Dr. Àngel Gallardo»
San Lorenzo 1949
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top