Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Horacio, amigo de Hamlet» en Sala Lavardén

marzo 31 2022-15:00 - 16:00

$500

En el marco del ciclo «Reir, llorar, amar» se presentará la obra «Horacio, amigo de Hamlet», una reestructura del clásico shakesperiano contado como monólogo por Horacio, único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor.

Horacio será entonces el único relator de los acontecimientos que llevará adelante la trama de la obra, representando mediante diferentes formas dramáticas a los diversos personajes que intervienen en este texto: Hamlet, Claudio, un soldado, y el gallo. La síntesis argumental respeta el original de Shakespeare: la venganza por el adulterio y la traición, y la tragedia que se desencadena por la transgresión de la ley.

El espacio escénico es a la italiana, la escena está dividida en dos: el interior del castillo y el exterior. Afuera están ¨los vengadores¨, adentro ¨los deudos¨ de un velorio que se transformó en casamiento y los transformó en ¨fiesteros¨. Los de afuera (Hamlet particularmente) intentarán entrar a vengar la muerte del rey muerto. Los de adentro cayeron en una catarsis dionisíaca que solo Hamlet podrá detener.

Actúa: Miguel Bosco
Vestuario: Paola Fernández
Diseño lumínico Federico Fernández Salafia
Gráfica Federico Tomé
Banda de sonido / voz en off Martín Fumiato
Música Mendelsson, Bizet, Braham, The Beatles, Sui Generis, Lisandro Dusso
Iluminación y sonido Natalia Camuso
Dramaturgia, dirección y puesta en escena Matías Martínez

Entradas desde $500 en https://entradaslavarden.com/

Detalles

Fecha:
marzo 31 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Precio:
$500
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top