Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La comarca del agua: Recorridos mediados en el Museo Gallardo.

febrero 26 2022-11:00 - 12:00

Gratuito

El Museo Gallardo propone una visita guiada a través de la muestra “Memoria Húmeda” para reflexionar acerca de las transformaciones del ambiente, evidenciadas por la bajante histórica del río Paraná.

Entre residuos plásticos, camalotes, latas y botellas, un pescador halló meses atrás una vértebra de ballena mineralizada en las costas de Villa Gobernador Gálvez; resto fósil que nos vincula con el antiguo Mar Paranaense y las transformaciones geológicas de la región.

Además de ésta, otras materialidades camufladas en el barro nos permiten narrar historias diversas acerca de nuestra actualidad. Esta propuesta pedagógica para jóvenes y adultos invita al público a repensar las problemáticas socioambientales y nuestro accionar en el territorio, en el contexto de una crisis ambiental y civilizatoria.

Un encuentro para debatir sobre el “buen vivir” y la posibilidad de una vida en comunidad, donde lo individual y lo colectivo se complementan en armonía con la naturaleza y la racionalidad económica se reconcilian con la ética y el sentido común.

Duración de la visita: 1 hora.

Ingreso gratuito, sin inscripción previa.

Detalles

Fecha:
febrero 26 2022
Hora:
11:00 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Cs. Naturales de Rosario «Dr. Àngel Gallardo»
San Lorenzo 1949
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top