Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«La idea de un lago» de Milagros Mumenthaler en el ciclo Aterrazate

marzo 22 2023-21:00 - 23:00

Gratuito

En el marco del ciclo Aterrazate los miércoles de febrero y marzo a las 21 h llegan las noches de cine a la Terraza de Plataforma Lavardén. Se trata de proyecciones gratuitas al aire libre cuyas películas tienen a mujeres como protagonistas.

La actividad organizada junto a Videoteca propone una selección de películas con foco en el mes de la mujer, un recorrido audiovisual que destaca historias diversas donde las mujeres ocupan roles protagónicos.

Con una mirada puesta en el eje Memoria, Verdad y Justicia el 8, 15 y 22 de marzo se proyectarán tres películas de destacadas directoras. El ciclo cierra el 22 de marzo con «La idea de un lago». La película de Milagros Mumenthaler protagonizada por Rosario Bléfari, aborda la memoria desde una mirada íntima.

«La idea de un lago». De Milagros Mumenthaler con Rosario Bléfari. 2016, 82 min
Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

Las entradas se retiran gratis desde una hora antes, hasta 2 por persona.

Detalles

Fecha:
marzo 22 2023
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top