Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laboratorio de Robótica en el Galpón 15

diciembre 4 2022-10:00 - 14:00

Gratuito

La Escuela de Oficios Artísticos invita a participar del Laboratorio de Robótica destinado a estudiantes y público en general, dictado por Juan Esteban Carrique y Sebastián Palomeque. Se trata de una propuesta pedagógica interdisciplinaria de experimentación y de trabajo colaborativo en torno al software libre y el hardware libre Arduino.

Se realizará durante diciembre en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. El primer encuentro será el domingo 4/12 a las 16 h en el G15 (Rosario)

Este taller presencial busca transmitir contenidos básicos de electrónica y programación intuitiva y lúdica, crear entornos de aprendizaje que favorezcan la curiosidad. Será un encuentro para experimentar en familia y aprender herramientas de robótica y programación que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente.

El laboratorio trabaja a partir de kits de la plataforma de código abierto de Arduino y lenguaje de programación visual con tecnologías de fabricación digital (Impresión 3D) y módulos de Arduino (microprocesador de código abierto). Se enseña algunos contenidos básicos de electrónica y programación intuitiva y lúdica.

La actividad es libre y gratuita y para mayores de 13 años. Se necesita contar con pc portátil para producir y crear durante el taller y llevarse instalado el Programa Arduino. Cupos limitados. Inscripción a través de este LINK

Cronograma:

4/12 a las 16 h Rosario – G15, franja del río (Estévez Boero 700)

11/12 a las 16 h Venado Tuerto (Espacio Runciman. Runciman 232)

18/12 a las 18 h Rafaela (Patio del Museo Histórico. Bv. Santa Fe y 9 de Julio)

19/12 a las 17 h Reconquista (Casa del Bicentenario. España 787)

 

 

Detalles

Fecha:
diciembre 4 2022
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

g15
Scroll to top