Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Mi animal. Entre el grito y el canto» – La Abadía

abril 19 2022-15:30 - 16:30

$200

Mi animal. Entre el grito y el canto (Rosario)

“Mi animal” es una propuesta performática interpretada por una bailarina, que indaga la dicotomía animal/humano como un territorio en donde el cuerpo se encuentra siempre al acecho. Esta pieza baila la búsqueda de un cuerpo animal desde la pregunta por sus formas en vinculación con un ecosistema plástico, lumínico y sonoro que forman una puesta en escena íntima y extrañada al mismo tiempo. A primera vista este territorio escénico se presenta dentro una estética minimalista pero su funcionamiento mecánico, imperfecto y azaroso construyen un relato torpe y emotivo que se arma y se desarma cuando existe, que se balancea entre lo que tiene vida propia y lo que no. “Mi animal” nace del yo poético: “busco mi animal, lo persigo…” como disparador hacia una corporalidad que indaga en el imaginario del animal al acecho. Busco mi animal, lo persigo agazapada en el placer de mirar a la presa o al vacío en el paisaje señalando su rastro. Pienso en mi animal, lo imito lo visto con pieles de fantasmas humanos lo acuso por lo desabrido del gesto. Quiero mi animal, lo nombro en el sonido acompasado de mi lengua látigo en el crujir del cuero quemándose con el hierro. Convoco a mi animal, lo encuentro en el tejido muscular cuando duele en la acidez del instinto inagotable de morder y devorarlo todo.

Ficha técnica
Dirección: Cecilia Colombero
Asistencia de dirección: Federico De Battista
Asistencia técnica y de montaje: Ignacio Campos
Performer: Cecilia Colombero
Dirección artística: Lis Mondaini
Diseño e interpretación lumínica: Federico De Battista
Diseño e interpretación sonora: Paula Montes
Composición Musical: Eduardo Bonfatti
Diseño de Imágen: Lis Mondaini

Localidades
Todas las entradas tienen un costo de 200 pesos.
Venta anticipada: Capital Activa (Cortada Falucho 2450), del martes 19 al viernes 22, de 9 a 13 hs.
En las salas: una hora antes de cada función.

Fiesta Provincial del Teatro
La Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022 se realiza a través de la cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, entre el 19 y el 24 de abril, en las salas del Centro Cultural Provincial, en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en La Abadía, en el Centro Cultural y Social El Birri, en La 3068 y en el espacio MABA.

La Fiesta Provincial del Teatro es la instancia en la que se seleccionarán las obras que representarán a la provincia de Santa Fe en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Detalles

Fecha:
abril 19 2022
Hora:
15:30 - 16:30
Precio:
$200
Categoría del Evento:

Local

La Abadía
Estanislao Zeballos 3074
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Scroll to top