Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Museo Marc en Noche de los Museos Abiertos

octubre 28 2022-12:00 - 17:30

Gratuito

En el marco de la Noche de los Museos Abiertos, el Museo Histórico Provincial «Dr. Julio Marc» reabrirá las puertas de La Pulpería, espacio dedicado a la historia de la ruralidad en Argentina. Durante el 2013, debido a una nueva propuesta museográfica y por falta de espacio en las reservas, se tomó la decisión de cerrar la sala al público y comenzar a utilizarla como depósito, perdiendo así una propuesta muy popular entre sus visitantes y que muchos aún recuerdan.

En esta noche especial se reabrirá esta legendaria sala, invitando a compartir recuerdos, emociones, experiencias y propuestas para La Pulpería. De esta manera se iniciará un proceso de recuperación colectiva de este espacio, que se concretará durante 2023.

Además, en torno a la figura de Ángel Guido, mentor y ejecutor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera y del museo, se invitará a recorrer ambos proyectos arquitectónicos y descubrir las similitudes simbólicas e icónicas que comparten estos espacios culturales de Rosario.

La entrada es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
octubre 28 2022
Hora:
12:00 - 17:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Histórico Provincial de Rosario «Dr. Julio Marc»
Parque de la Independencia s/n
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top