Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Noche de los Museos” en el Museo Gallardo

octubre 29 2021-12:30 - 17:00

Gratuito

En la Plaza Cívica de la sede de la Gobernación en Rosario, conmemorando las resistencias de los pueblos indígenas en los territorios de la América profunda y el derecho a la soberanía alimentaria de los pueblos, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” propone un mercado en el que confluyen música, proyecciones, teatro, producciones regionales, alimentos, ciencias e historias.

En la Plaza Cívica de la sede de la Gobernación en Rosario, a partir de las 18:00 estarán feriando artesanas vinculadas al Ciclo de Saberes Ancestrales desarrollado por el museo –Cestería de Ruperta Pérez y Cerámicas de Victoria Itatí– junto a “Botanik objetos”, productos de uso cotidiano con estampas de plantas nativas de la región. También participarán productores locales de alimentos, como Panificadora Los Profesionales, Mistura de sabores y BonScott.

El grupo de teatro y títeres “La Hormiga” presentará a las 18:30 “Samachinguiñe”, una obra en la que un grupo de mujeres Qom transita el tiempo, del monte a la ciudad y de la ciudad al monte, visibilizando parte de la historia no contada de este pueblo, su reducción y resistencia.

A las 22:00 se presentará en vivo Shanti.music, dúo compuesto por Irupé Bustos y Blas Urruty, ofreciendo un mini recital con inspiración en hip hop, soul y funk. Este grupo rosarino es parte de “Suena Gallardo – Canciones por la Soberanía Alimentaria”, el ciclo de música organizado por el museo en quintas agroecológicas del periurbano. Durante toda la noche se proyectarán los videoclips producidos en el marco de este proyecto.

En el espacio “Otros Lados” podrá visitarse la exposición “Humedal Melincué”, de Mariel Rapalino y Jorgelina Vagni, además de las habituales exposiciones: “Historias en un pozo. Un caso de arqueología urbana en Rosario”, “Relatos, Crímenes, Territorios y Gigantes”, “Pampa Global” y “Esto no es un camello”.

Formando parte de los stands de la feria, los residentes culturales compartirán su experiencia de trabajo en el área Botánica exponiendo herbarios confeccionados a partir de colectas organizadas junto al Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”.

La delegación Rosario del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) estará celebrando el “Mes de los murciélagos” difundiendo información general sobre este grupo de mamíferos y su importancia, en especial sobre aquellos que habitan la provincia de Santa Fe.

También funcionará un stand sobre «Cánidos de Santa Fe», en el que se dará a conocer la importancia y estado de conservación de especies como el Aguará guazú, el Zorro de Monte y el Zorro Pampeano, sus características, hábitat y dieta.

El ingreso será absolutamente gratuito.

Detalles

Fecha:
octubre 29 2021
Hora:
12:30 - 17:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , , , , ,

Local

Plaza Cívica
Santa Fe 1949
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top