Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevo encuentro del «Taller de Historia y Literatura» en el Museo Histórico santafesino

agosto 5 2022-10:00 - 12:00

Gratuito

Inicia la segunda etapa del Taller de Historia y Literatura. Encuentros de lectura y discusión, a cargo de la periodista y Magister en Literatura, Leticia Chirinos.

Esta segunda etapa del taller inicia con una joya de la literatura inglesa, “La plenitud de la Señorita Brodie”, una novela de Muriel Spark que fue un éxito absoluto cuando se publicó en 1961 y que hoy es considerada una obra clásica por el ingenio, la brevedad y la ambigüedad que despierta el personaje principal.

Ambientada en Edimburgo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, la  acción se centra en la maestra de escuela Jean Brodie, una mujer romántica, sensible al arte y con la firme convicción de convertir a sus seis alumnas favoritas en “la crème de la crème”.

El encanto que despierta la joven maestra se verá frenado a medida que las estudiantes crecen: la brillante señorita Brodie mostrará un lado más oscuro, casi ridículo, y hasta peligroso.

Divertida, trágica y altamente provocadora, esta historia nos permite ver a una mujer en la plenitud de la vida, pero también a un país que se recuperó de una guerra mundial y en pocos años ingresará de lleno en otra.

Los encuentros se realizan en el SUM del museo. El acceso es libre y gratuito y no requiere inscripción previa.

Más información en : museo_historico_santafe@santafevirtual.edu.ar

Detalles

Fecha:
agosto 5 2022
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

SUM Museo Histórico Provincial de Santa Fe
3 de Febrero 2553
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Scroll to top