Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección de documental por la semana de la memoria en el Paco Urondo

marzo 21 2023-14:30 - 16:30

Gratuito

En el marco de la «Semana de la memoria», en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial “Francisco ‘Paco’ Urondo” se proyectará el video «San Pedro: de campo de exterminio a espacio de memoria». Luego se realizará un conversatorio.

La actividad se realizará el martes 21 a las 14:30 y está pensada para escuelas y público en general.La entrada es libre y gratuita.

El Campo San Pedro, originalmente un predio de entrenamiento y maniobras del Ejército Argentino, está ubicado en la zona rural de la localidad de Campo Andino, a 12 km de Laguna Paiva. A partir de trabajos de investigación llevados a cabo por Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales de Derechos Humanos y al aporte testimonial de un antiguo encargado civil del campo, de vecinos de la zona y de un ex Personal Civil de Inteligencia del Ejercito, se pudo establecer que este lugar se utilizó como un centro de enterramientos clandestinos durante la ultima Dictadura.En base a estas investigaciones, en junio de 2010 el Equipo Argentino de Antropología Forense halló una fosa común con los restos de 8 personas. Hasta el momento, se ha logrado identificar los restos de 6 militantes desaparecidos/as, ellos/as son: María Esther Ravelo, Gustavo Pon, María Isabel Salinas, Carlos Bosso, Oscar Winkelmann y Miguel D´Andrea.

Detalles

Fecha:
marzo 21 2023
Hora:
14:30 - 16:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo»
Junín 2457
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top