Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyecto Vestuarios en el Galpón 15 de la Franja del Río

mayo 13 2022-14:30 - 17:00

$800

En el Galpón 15 de la Franja del Río vuelve «Proyecto Vestuarios», del dramaturgo, escritor, director y maestro porteño Javier Daulte, integrado por las obras “Vestuario de mujeres” y “Vestuario de hombres”.  Ambas propuestas se presentarán todos los viernes y sábados de mayo a las 20:30 y 22 respectivamente, bajo la dirección de Romina Tamburello, con la asistencia de Miranda Postiglione, en coproducción con La Cigarra – Cooperativa de Trabajo Limitada / Diario El Ciudadano y con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia.

La igualdad entre hombres y mujeres es un tema político o moral; las diferencias innatas son un tema científico. La frase pertenece a Allan y Barbara Pease, de su libro El lenguaje del cuerpo. No casualmente, Javier Daulte, uno de los creadores referenciales del teatro argentino contemporáneo, la transcribe al comienzo del «Proyecto Vestuarios», claramente un ensayo acerca de los límites, acciones y reacciones de hombres y mujeres en un mismo lugar de intimidad compartida, un vestuario, frente a situaciones o desafíos similares, donde se ponen en tensión la violencia, las nuevas masculinidades y el feminismo, entre muchos otros temas de la agenda del presente.

En las comedias dramáticas “Vestuario de hombres” y “Vestuario de mujeres”, ambas recomendadas para mayores de 16 años, la intimidad desenmascara lo oculto en dos instancias: antes y después del partido. Un grupo de hombres y otro de mujeres que integran respectivos equipos de Lacrosse, un deporte poco conocido y practicado en la Argentina (podría ser cualquier otro) viaja a Hungría para una final mundial. El amateurismo, casi como una evocación nacional, estalla en un vestuario donde no sólo se desnudan los cuerpos sino también las miserias, rencores y contradicciones frente a lo diferente, a lo que no se quiere ver o confesar. Y donde perder o ganar es mucho más que llevarse una copa.

Entradas generales con capacidad limitada en www.entradasculturasantafe.com.ar

Detalles

Fecha:
mayo 13 2022
Hora:
14:30 - 17:00
Precio:
$800
Categoría del Evento:

Local

Galpón 15
Estevez Boero 700
Rosario, Santa Fe 2000 Argentina
+ Google Map
Scroll to top