Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Sinfónica santafesina estrenó temporada y director

marzo 4 2022-15:00 - 16:00

El pasado viernes 4, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, subió el telón de su temporada de conciertos 2022 de la mano del maestro brasileño Silvio Viegas, debutante en el podio como nuevo titular.
La velada tuvo lugar en la sala “Carlos Guastavino” del Centro Cultural Provincial (Santa Fe, Argentina). El espacio se encontraba a tope de su disponibilidad, lleno de público general y también se contó con la presencia de autoridades provinciales entre los que estaban el propio ministro de cultura, Jorge Llonch y el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín.
A las 21 en punto se apagaron las luces de la sala y, ya con los músicos en el escenario, el público recibió con aplausos al estrenado director que saludó con reverencias y antes de comenzar con la música intercambió algunas palabras con los convidados donde confesó, entre otras cosas, su entusiasmo por la misión que tiene por delante.
La primer obra que se ejecutó fue la “Sinfonía 104” de Joseph Haydn. La última sinfonía compuesta por el austríaco sonó impecable en la versión de Viegas. A lo largo de sus cuatro movimientos, el maestro reflejó con claridad sus intenciones, sus puntos y sus pausas. Luego de un corto intervalo, la segunda pieza propuesta fue de Johannes Brahms, pero interpretando al primero con sus “Variaciones sobre un tema de Haydn”. Una vez más el director supo contar su visión de lo que estaba plasmado en las partituras con absoluta seguridad.
La Orquesta, reducida, sonó compacta. Supo seguir las marcas del maestro sin titubear y así de fiel fue el producto acabado.
El cierre del concierto fue coronado por estruendosos aplausos de todos los presentes, auspiciando una próspera temporada. Ante los aplausos, Silvio Viegas viró y se inclinó hacia el público como agradecimiento y, acto seguido, guió a la Sinfónica en la repetición de una de las variaciones de Brahms. Es sabido que dentro de los teatros en general se pide por favor que se apaguen o silencien los celulares y que no se tomen fotografías. Bien. Al respecto, una novedad que vale mencionar -anunciada por Viegas en el inicio del concierto- fue que la orquesta hizo el bis para que el público pudiera usar sus dispositivos móviles registrando el acto y, a solicitud del maestro, quienes así lo quisieran podrían compartirlo en sus redes sociales.

Detalles

Fecha:
marzo 4 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Scroll to top