Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recorridos teatrales en La Casa de los Gobernadores

diciembre 19 2021-11:00 - 15:00

Gratuito

Las visitas teatralizadas en Casa de los Gobernadores sucederán los domingo a las 17, 18 y 19 horas. El ingreso es por orden de llegada hasta ocupar la capacidad máxima de 30 personas por visita. La entrada es libre y gratuita.

La convocatoria es para formar parte de una experiencia que devuelve, a través de recorridos, el teatro a la residencia. Los personajes en escena representan a grupos sociales que habitaron La Casa cuando ésta funcionaba como vivienda familiar, entre 1910 y 1942.

Las visitas teatralizadas forman parte de la programación que La Casa de los Gobernadores propone a la sociedad. En esta oportunidad, se decide reivindicar y apostar al teatro, promotor cultural de nuestra provincia y símbolo de la residencia en la década de los ‘90.

Una propuesta que brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar no sólo con La Casa y su arquitectura, sino también con la historia colmada de anécdotas, voces y mitos.

El público podrá conocer los diferentes espacios de la vivienda a través de un guión en donde el humor y lo absurdo son protagonistas, la verdad se pone en duda y el cuerpo está presente desplazándose en cada habitación. Además, se suman al recorrido áreas de La Casa que no se encuentran incluidas en las visitas tradicionales.

El elenco que le pondrá el cuerpo y la voz a los personajes está conformado por actrices y actores santafesinos: María Soledad Almirón, Sofía Kreig, Leonel Lillini, Silvana Montemurri, Daniela Romano, Luciana Tourné, Julieta Vigo y Ruben Von Der Thüsen, bajo la dirección y puesta en escena de Gastón del Porto.

El vestuario de época está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina; el maquillaje es de Mariana Gerosa y el peinado de Josefina Rincón Linos y Adrián Cáceres. La utilería fue realizada por Cristian Barbagelata.

Para quien quiera seguir las novedades y actividades de La Casa de los Gobernadores a través de las redes sociales:

Facebook: Casa de los Gobernadores

Instagram: @casadelosgobernadores

Twitter: @losgobernadores

Detalles

Fecha:
diciembre 19 2021
Hora:
11:00 - 15:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Casa de la Cultura
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top