Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Remo Pignoni para cuerdas» en el Gran Salón de Plataforma Lavardén

mayo 6 2022-15:00 - 16:30

$800

El pianista y compositor Lucas Querini estrena un nuevo proyecto destinado a la obra del gran artista rafaelino Remo Pignoni.

El espectáculo propone revalorizar su música a partir de un puñado versiones de sus temas, pero en formato de quinteto de cuerdas. Este quinteto lo integran Pablo Farhat y Simón Lagier en violines, Cristián Cortés en viola, Leo Sturam en violonchelo y Cecilia Zabala en contrabajo. Como parte del homenaje la música se complementa con imágenes del documental “El habitante del silencio” producido por los rafaelinos Paula Kurschnir e Ignacio Esborraz.

Remo Pignoni es uno de los compositores más interesantes de la música argentina del siglo XX. Su obra toma como fuente de inspiración ritmos folklóricos y danzas de toda la geografía argentina todas con una coherencia estética y un sello propio inconfundible. Su profundo conocimiento de la música tradicional y a la vez, su alto vuelo compositivo, logran tal refinamiento y personalidad que es difícil ubicar su obra en algunos de los rótulos de “clásico” o “popular”. El arte de Remo ha logrado con el tiempo un interesante reconocimiento en las instituciones de música popular como parte del repertorio mayor del folclore argentino. Si bien forma parte del repertorio de pianistas abocados a la música argentina, pocas veces la obra de este músico es llevada a los escenarios en otros formatos.

Lucas Querini, nacido en Rafaela y formado desde su infancia en la Escuela de Músca que fundara Pignoni y que lleva su nombre, ideó este proyecto con el objetivo de difundir la obra de este importante artista, buscando ampliar las posibilidades de su música, dando la oportunidad a cuerdistas a que se acerquen a este repertorio y a su vez, ofrecerle al oyente las composiciones de Remo desde un nuevo formato instrumental. El quinteto de cuerdas está formado especialistas en su instrumento que además de tener mucha experiencia en la música académica, todos han participado de diferentes proyectos de música popular argentina, lo que permite una genuina interpretación de la música del compositor.

Entradas desde $800 en entradaslavarden.com

Detalles

Fecha:
mayo 6 2022
Hora:
15:00 - 16:30
Precio:
$800
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top