Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Sauce Rojo» y «Madreselva» en Plataforma Lavardén

abril 3 2022-14:00 - 15:30

$500

En el marco del ciclo «Confluencias» se presentará el dúo rosarino «Sauce Rojo» y el quinteto «Madreselva».

«Sauce Rojo» es un dúo rosarino, que desde 2017 se enfoca en la creación e interpretación de canciones propias, a través del lenguaje de la música folclórica argentina y el tango. La propuesta juega con las formas desde una poética urbana, actual, feminista y personal. Abarca desde bagualas, chamamé y chacareras, hasta candombes, valses y tangos. Su primer disco, «GRITO», fue editado en 2019 y postulado como mejor disco de folclore en los premios Rosario Edita. Reúne 13 canciones de autoría propia, con letra, música y arreglos originales. Su segundo disco, «VIVO EN ECUADOR», fue grabado durante su gira por Ecuador y Colombia en 2019 y también estuvo postulado como mejor disco de folclore en los premios Rosario Edita de ese año. Actualmente el dúo se encuentra en la pre-producción de su siguiente material discográfico y colaborando en producciones musicales de otros proyectos de la región.

Integran «Sauce Rojo»:  Yanina Bolognese (voz, piano, composición y arreglos) y Alejandro Bluhn (guitarra, piano, composición y arreglos).

Por su parte, el quinteto «Madreselva» se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña, cuya sonoridad manifiesta las complejidades y las sutilezas de lo contemporáneo con un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones. El grupo surge a comienzos de 2017 en la ciudad de Rosario haciendo foco en géneros fuertemente identitarios de la región como el tango y el chamamé. El repertorio abarca músicas originales en versiones instrumentales y cantadas, composiciones propias, clásicos de la música argentina y obras de compositores actuales. La búsqueda musical se orienta a impulsar la música nueva, siempre respetando los rasgos fundamentales y característicos de estos géneros. Los objetivos artísticos e ideológicos de esta agrupación se orientan hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres en su rol de intérpretes, compositoras, arregladoras, gestoras y productoras. Tienen un disco editado titulado «Veredas» el cual será parte de este show junto a nuevas composiciones.

Integran «Madreselva»:  Victoria Aiello (piano, arreglos y composición), Dani Lesté (guitarra, voz y composición), Cecilia Zabala (contrabajo), Lucía Coggiola (bandoneón) y Milena De Giorgio (viola).

Entradas desde $500 en https://entradaslavarden.com/

Detalles

Fecha:
abril 3 2022
Hora:
14:00 - 15:30
Precio:
$500
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top