Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Segunda noche del Encuentro de música argentina en Rosario

agosto 17 2022-15:00 - 17:30

$700

En el marco Conciertos 2022, se realizará la segunda noche de «El Encuentro. La música Argentina en Rosario» donde participarán Fernando Cabrera, «La Fortunata», Oscar Simiani y Matías Arriazu.

Fernando Cabrera. Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Pacho Martínez y Daniel Magnone, con los cuales graba un disco tres años después. En 1982 conforma el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se suma Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco al año siguiente.

«La Fortunata» es un grupo vocal integrado por jóvenes cantantes y músicos surgido en provincia de Buenos Aires en el 2018. Su nombre homenajea a la Fortunata Gómez, madre del Tata Farías Gómez e iniciadora de una dinastía musical que lleva cinco generaciones. La dirección y arreglos se encuentran a cargo de Sebastián Farías Gómez (su bisnieto) quien comparte la inquietud de sus antepasados de rescatar las más profundas raíces de nuestra música, sus orígenes e influencias y desarrollarlas con las herramientas y elementos técnicos actuales, en busca de la belleza y la excelencia sonora.

Oscar Simiani. Actualmente vive en la ciudad de la plata provincia de Buenos Aires y combina las profesiones de músico junto con la de camarógrafo en América TV. En el 2013 grabó su primer disco “Ausencias”, con la dirección musical de Octavio Tato Tajan. En el 2015 “A dos ríos” junto a Jorge Leguizamón y este año editó de forma física “Rio” con la dirección musical de Patricio Gómez Saavedra en donde participaron Federico Arreceygor, Omar Gómez, Milagros Caliva, Juan Piscitelli, Juancho Perone, Miryan Cubelos, Santiago Arias. Rio es una obra integral sobre el río Paraná en la costa de villa Constitución, con ritmos folclóricos y texturas instrumentales que combinan las sonoridades ribereñas del Paraná y sus imágenes de barranca e islas.

Matías Arriazu, compositor, instrumentista y arreglador formoseño es uno de los principales referentes de la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada atípica y singular para el instrumento.

Entradas desde $700 en entradaslavarden.com

Detalles

Fecha:
agosto 17 2022
Hora:
15:00 - 17:30
Precio:
$700
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top