Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Rosario

abril 1 2022-15:00 - 16:00

Gratuito

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará en su segundo concierto de temporada, bajo la dirección de David del Pino Klinge interpretando “Pavana para una infanta difunta” de Ravel, la Obertura “Lohengrin” de Wagner y el Concierto Nr. 5 para Piano, “Emperador” de Beethoven.

Como solista invitado se presentará Antonio Formaro, ganador del Premio Konex 2009-2019 en la categoría Mejor pianista y recientemente galardonado en la terna Solista instrumental argentino de la Asociación de críticos musicales de la Argentina. Se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical.

La «Pavana para una infanta difunta» (una imaginaria princesa española), se ha convertido en una de las obras más populares de Ravel y en un emblema de las delicadezas y armonías del período impresionista. La pavana, elegante y solemne danza que gozó de gran popularidad en los siglos XVII y XVIII, es presentada por Ravel como un homenaje nostálgico a la cultura española, que él tanto admiraba.

Wagner escribió su ópera «Lohengrin» entre 1845 y 1850. El relato medieval de caballerosidad y traición contrasta con la pureza espiritual y la lucha contra lo mundano.  El personaje principal, Lohengrin, es uno de los caballeros del Grial, y el Preludio que escucharemos representa una visión mística de éste, descendiendo hacia la tierra.  Wagner utiliza primeramente violines agudos, creando una atmósfera deslumbrante y estática que alcanza un gran clímax con el resto de la orquesta cuando el santo Grial llega a la tierra.

El «Emperador» quinto del ciclo para piano y orquesta de Beethoven,  lleva este título por su carácter potente y brillante. Exige virtuosismo del solista y gran presencia orquestal. Con temas heroicos y vibrantes en su primer movimiento, nos transporta a un episodio de meditación lírica en el segundo, para terminar con un arrollador «danzante» en su última parte. El solista Antonio Formaro, experto intérprete del repertorio Beethoveniano, acaba de interpretar esta obra con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Acceso gratuito con retiro de entradas desde el lunes 28/3 en la boletería del teatro de 10 a 12:30 y de 16 a 20 (máximo 2 entradas por persona).

Detalles

Fecha:
abril 1 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Teatro El Círculo
Laprida 1223
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top