Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller destinado a jóvenes y adolescentes en El Rosa

marzo 21 2023-09:00 - 13:00

Gratuito

En el Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez» se dictará el taller “Tu cuerpo es el lugar de las imágenes.Entrevistando obras de El Rosa” impartido por los educadores españoles Daniel López del Rincón y Dani Talens Guembe. El taller está destinado a jóvenes y adolescentes y será gratuito pero con cupo limitado.

El taller tendrá una modalidad teórico-práctica y se llevará a cabo el martes 21 de marzo de 9 a 13h en el Museo. La participación es gratuita, con cupo limitado, por lo cual se debe enviar un mail a venialrosa@santafevirtual.edu.ar para reservar lugar.

Esta propuesta pedagógica que activa la muestra patrimonial en exhibición “Museo Tomado”, tiene por objetivo analizar diversos imaginarios sobre el cuerpo, para luego identificar las construcciones de la normalidad corporal, los privilegios y violencias que generan. Las juventudes participantes propondrán preguntas que interpelen a las obras y ensayarán posibles respuestas, en un formato de entrevista imaginaria, tomando como eje la construcción social del «cuerpo normal» y los mecanismos sociales que lo definen. Para ello se apoyarán en sus propias experiencias en torno a los privilegios y violencias que sufren los cuerpos en el contexto de una sociedad en la que las imágenes son determinantes.

Más info aquí.

Detalles

Fecha:
marzo 21 2023
Hora:
09:00 - 13:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez»
4 de Enero 1510
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top