Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro de objetos en el Museo Gallardo

septiembre 9 2022-13:00 - 15:00

Gratuito

El grupo teatral «Proyecto Errante» presenta en el Museo Gallardo su obra “Los Tesoros Inexplicables’. El estante de los muertos”.

Se trata de una obra de objetos dentro de una obra de teatro, con elementos de la variedad y el circo, donde la música es el hilo conductor de un universo imaginario sostenido por lo inservible e inútil de una estantería.

El relato, destinado a un público mayor de trece años, se sustenta en un tiempo absurdo, donde las acciones cotidianas y simples nos llevan a desplegar innumerables historias.

Todo se sintetiza en un día cualquiera, en la pequeña casa de un singular personaje. Un contexto mágico donde lo material pareciera no tener más valor que en su propio universo. Lo viejo, lo roto, lo sucio, lo defectuoso, es el tesoro de un mundo abandonado pero vivo.

El valor de lo invaluable, el recuerdo de lo olvidado, la belleza en el defecto. ¿Por qué hacer una obra donde a simple vista nada tiene valor o es inútil? Reflexionar y problematizar sobre las prioridades en nuestra sociedad, es una de las motivaciones de este proyecto.

Los museos son portales de la historia de la humanidad. Por medio de sus objetos y colecciones podemos desplegar parte de los relatos que sostiene nuestra sociedad, de los cuales se desprende nuestra identidad.

Habitar los museos con un arte de la acción, como es el teatro, nos permite resignificarlos, y encontrar nuevas formas de habitarlos. El teatro, como las piezas expuestas en un museo, decide echar luz a aquello que por algún motivo nos parece importante. Ya sea para reflexionar, conocer, denunciar o reivindicar.

Equipo técnico:
Actuación: leazar Fanjul
Dirección: Irupé María Vitali Bernardi
Música: Guillermo Martín de Pablo

El ingreso es gratuito con cupo limitado.

Detalles

Fecha:
septiembre 9 2022
Hora:
13:00 - 15:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Cs. Naturales de Rosario «Dr. Àngel Gallardo»
San Lorenzo 1949
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top