Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tercer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Rosa Galisteo

septiembre 28 2022-12:00 - 14:00

Gratuito

El Museo Rosa Galisteo celebrará el 3º Encuentro de mujeres artistas del patrimonio, con la participación de Fernanda Aquere, Juliana Frías, María Elena Machuca, Rosa Renk y Nanzi Vallejo.

Durante dos jornadas, el Museo recibirá a las artistas con una agenda de eventos abiertos al público en torno al patrimonio, la historia del arte y el afecto. La propuesta incluye recorridos mediados, un conversatorio y una original experiencia de “Laboratorios” en los que el equipo del Museo realiza sus tareas con la presencia y participación de las y los visitantes.

El Encuentro forma parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el Museo despliega para dar visibilidad a las artistas que integran su acervo.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

Actividades del miércoles 28

A las 18h las artistas invitadas realizarán una visita mediada -junto al Área Pedagógica- por la muestra patrimonial “Museo Tomado”, haciendo pie en las obras de su autoría.

A las 19h se dará inicio a un Conversatorio, que contará con el acompañamiento de Adriana Armando en el que las artistas podrán compartir en torno a sus experiencias formativas, de producción artística, sus vínculos con el Museo Rosa Galisteo, las políticas públicas de adquisición de obra, perspectiva de género en arte, historia del arte argentino y patrimonio cultural, entre otros temas.

Detalles

Fecha:
septiembre 28 2022
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez»
4 de Enero 1510
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top