Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tercer encuentro de mujeres artistas del patrimonio del Rosa Galisteo

septiembre 29 2022-03:00 - 07:30

Gratuito

El Museo Rosa Galisteo celebrará el 3º Encuentro de mujeres artistas del patrimonio, con la participación de Fernanda Aquere, Juliana Frías, María Elena Machuca, Rosa Renk y Nanzi Vallejo.

Durante dos jornadas, el Museo recibirá a las artistas con una agenda de eventos abiertos al público en torno al patrimonio, la historia del arte y el afecto. La propuesta incluye recorridos mediados, un conversatorio y una original experiencia de “Laboratorios” en los que el equipo del Museo realiza sus tareas con la presencia y participación de las y los visitantes.

El Encuentro forma parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el Museo despliega para dar visibilidad a las artistas que integran su acervo.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

Actividades del jueves 29

De 9 a 13:30h, El Rosa se transformará en un gran laboratorio para investigar y registrar información sobre las obras patrimoniales de las artistas invitadas. Se dispondrán cinco “islas” en base a los tópicos Conservación y Restauración, Comunicación, Investigación, Administración y Pedagogía. Las artistas circularán por cada espacio, el cual estará coordinado por el equipo del museo, que realizará entrevistas y registros según su área específica; el público será parte de esta experiencia formativa.

Las obras de las artistas santafesinas convocadas para esta fecha serán el punto partida para múltiples abordajes: Fernanda Aquere “Ensayos para un deseo” y “Reciclarse”; Juliana Frías “Yo habito, tu habitas, ellos habitaron”; María Elena Machuca “Ensayos sobre vínculos N°4”; Rosa Renk “La computadora imaginaria”, “Las extrañas viajeras I”, “El paseo Nº3”, “Las señoritas del departamento”, “Las cosas se identifican con los rostros”, “Eso, solo círculo”, “Amigos”, “Constructivo II”, “Las curiosas” y “La búsqueda” y Nanzi Vallejo “En el taller”, “Paisaje posible escena I” y “Paisaje íntimo”.

 

Detalles

Fecha:
septiembre 29 2022
Hora:
03:00 - 07:30
Precio:
Gratuito

Local

Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez»
4 de Enero 1510
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top