Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tercer encuentro del «Taller de Historia y Literatura» en el Museo Histórico de Santa Fe

mayo 13 2022-10:00 - 12:00

Gratuito

Tercer encuentro del «Taller de Historia y Literatura. Encuentros de lectura y discusión» a cargo de la periodista y Magister en Literatura, Leticia Chirinos. En esta oportunidad la obra a analizar será «Lo que queda del día» de Kazuo Ishiguro.

Este taller, que se realizó por primera vez en 2013, siendo ésta su séptima edición, se trata de un taller de lectura y discusión de novelas que comparten un mismo escenario y tiempo histórico, en este caso, Inglaterra durante y post las guerras mundiales.

La metodología de trabajo es simple: en cada encuentro quincenal, se asigna una novela y durante la semana se envían preguntas o temas disparadores, que serán analizados de manera conjunta en la reunión presencial. Para participar no se necesita formación específica, solo interés por las obras y el momento histórico que reflejan.

En este ciclo serán analizadas cuatro novelas del denominado “grupo Granta”, un verdadero dream team literario que incluye a Ian McEwan, Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura en 2017, Julian Barnes y Graham Swift entre otros. De ellos se seleccionaron las obras ubicadas en el tiempo histórico elegido, que permiten ver el impacto de la guerra y la posguerra en la sociedad inglesa y su zona de influencia.

Los encuentros se realizan los viernes de abril y mayo, con una frecuencia quincenal, en el SUM del museo. El acceso es libre y gratuito y no requiere inscripción previa.

Más información en : museo_historico_santafe@santafevirtual.edu.ar

Detalles

Fecha:
mayo 13 2022
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

SUM Museo Histórico Provincial de Santa Fe
3 de Febrero 2553
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Scroll to top