Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Último encuentro del «Taller de Historia y Literatura» en el Museo Histórico de Santa Fe

junio 24 2022-10:00 - 12:00

Gratuito

Último encuentro del «Taller de Historia y Literatura. Encuentros de lectura y discusión» a cargo de la periodista y Magister en Literatura, Leticia Chirinos. En esta oportunidad la obra a analizar será «Regeneración» , novela de la escritora británica Pat Barker, quien a través de sus textos nos introduce en la Primera Guerra Mundial, reconstruyendo el sufrimiento de la vida en las trincheras y la insensatez del conflicto a través del testimonio de oficiales internados en el Hospital de Craiglockhart, especializado en enfermedades mentales y traumas de guerra.

En ese ambiente, donde conviven tratamientos de electroshock cercanos a la tortura con las sesiones de terapia moderna, la autora describe con poderoso realismo lo que pudo haber sido el trabajo de William Rivers, médico neurólogo, investigador y psiquiatra y su intento por regenerar a los pacientes que venían del frente y que aparecen ficcionalizados en el libro.

Con esta novela se cierra el ciclo de los escritores de “Granta”, la generación de autores británicos que en 1983 fueron parte de una lista selecta que, como más tarde se comprobó, dio nueva vida a la literatura inglesa.

El encuentro, que se realiza en el SUM del museo, es de acceso es libre y gratuito y no requiere inscripción previa.

Detalles

Fecha:
junio 24 2022
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

SUM Museo Histórico Provincial de Santa Fe
3 de Febrero 2553
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Scroll to top