Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciencia, danza y música en la Casa de los Gobernadores

marzo 13 2022-11:00 - 16:30

Gratuito

La Casa de los Gobernadores inicia el ciclo «Domingos en la Casa» con variadas propuestas para realizar durante toda la jornada. Este domingo, la propuesta es:

A partir de las 17: tradicionales recorridos mediados al interior del edificio que estarán disponibles durante toda la jornada. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa.

Desde las 17:30 hasta las 20:30: «Atrapados… ¡con salida!», una actividad científico-matemática ideada y desarrollada por miembros del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Se trata de una Sala de Escape (Escape Room), juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos, utilizando las pistas que encuentren y sus capacidades deductivas para encontrar la salida, antes de que la hora en el reloj indicador termine. ( Para poder realizar la actividad es necesario sacar turno en La Casa. El domingo, a partir de las 17 pueden acercarse y reservar su lugar. Son cuatro turnos por domingo con cupo limitado: 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 con una duración de 40 minutos cada uno).

Desde las 18 hasta las 20: Clases Abiertas de Danza a cargo de Natalia Busi. La Chacarera, el Gato y la Zamba serán las protagonistas del mes de marzo en los jardines de la residencia. Además, se brindarán herramientas de improvisación y danza libre desde la conciencia corporal. Esta nueva propuesta incluye a todas las edades y para participar no hace falta tener experiencia. No es necesario sacar turno y la entrada es libre y gratuita.

A las 20:30: «Música en los jardines», evento musical nocturno en los jardines de La Casa. En esta oportunidad se presentará la Agrupación Coral Ars Nova, coro de larga e ininterrumpida trayectoria que aborda expresiones de todos los períodos y los estilos del repertorio coral universal.

También, durante toda la jornada, habrá servicio de buffet.

El ingreso es por Bv. Gálvez 1274 y por orden de llegada con cupo limitado y sin turno previo. La entrada es libre y gratuita.

 

Detalles

Fecha:
marzo 13 2022
Hora:
11:00 - 16:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Casa de la Cultura
Bv. Gálvez 1274
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top