Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita mediada a través de la muestra «Memoria Húmeda» en el Museo Gallardo

abril 30 2022-10:00 - 11:00

Gratuito

Se realizará en el Museo de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo» una visita mediada a través de la muestra “Memoria Húmeda” para reflexionar acerca de las transformaciones del ambiente, evidenciadas por la bajante histórica del río Paraná.

Entre residuos plásticos, camalotes, latas y botellas, un pescador halló meses atrás una vértebra de ballena mineralizada en las costas de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, resto fósil que nos vincula con el antiguo Mar Paranaense y las transformaciones geológicas de la región. Además de ésta, otras materialidades camufladas en el barro permiten narrar historias diversas acerca de nuestra actualidad.

A través de esta propuesta pedagógica para jóvenes y adultos, se invita al público a repensar las problemáticas socioambientales y nuestro accionar en el territorio, en el contexto de una crisis ambiental y civilizatoria.

Un encuentro para debatir sobre el “buen vivir” y la posibilidad de una vida en comunidad, donde lo individual y lo colectivo se complementan en armonía con la naturaleza y la racionalidad económica se reconcilian con la ética y el sentido común.

Duración de la visita: 1 hora. Ingreso gratuito, sin inscripción previa.

Detalles

Fecha:
abril 30 2022
Hora:
10:00 - 11:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Museo Provincial de Cs. Naturales de Rosario «Dr. Àngel Gallardo»
San Lorenzo 1949
Rosario, Argentina
+ Google Map
Scroll to top