Autoridades y alumnos recorrieron los espacios donde funcionará la Escuela de Animación

El ministro de Cultura Jorge Llonch y directivos del Incaa realizaron una visita a las instalaciones de Ciudad Cultural Lavardén en las que tendrá su sede la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) de Rosario.

El titular de la cartera cultural, acompañado por la secretaria de Política e Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; el responsable técnico de la Subgerencia de Relaciones Institucionales del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Manfredo Wolff; Esteban Pellacani, del área de Sistemas del mismo organismo nacional; responsables de la Ciudad Cultural Lavardén y alumnos virtuales de la carrera de de Animación y Nuevas Tecnologías, recorrieron los espacios donde se emplazará el establecimiento educativo.

Llonch, durante la visita, expresó: “Llevamos adelante, junto a algunos alumnos de primer año de la carrera de Animación un recorrido por los espacios que se utilizarán desde marzo para realizar el cursado de forma presencial”.

El ministro de Cultura remarcó que “es en estas salas donde se instalará la sede en Rosario de la Enerc de Animación y Nuevas tecnologías y, como venimos sosteniendo, queremos trabajar no sólo con las escuelas de cine sino con todas las escuelas de educación artística, la de danza, teatro y música”.

En los últimos días el presidente del Incaa, Nicolás Batlle, visitó junto a Llonch las instalaciones de Ciudad Cultural Lavardén, y tomó nota de detalles técnicos y edilicios respecto de la sede del flamante establecimiento. En esa oportunidad Batlle reafirmó “el compromiso del Incaa por medio de la Enerc para la instalación de forma presencial de la sede Rosario de la Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías”.

Cabe consignar que durante 2022 la Escuela de Animación y Nuevas Tecnologías ya estuvo funcionando en su formato virtual, y que en esta etapa se concretará la localización física para su funcionamiento con carácter presencial.

Entradas Relacionadas

Últimos ensayos de “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, con vistas al 63º Festival de Folclore de Cosquín

Últimos ensayos de “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, con vistas al 63º Festival de Folclore de Cosquín El elenco en pleno se prepara para lucirse una vez más, en este caso en la 9ª luna del tradicional encuentro popular. Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late...

Scroll to top