Baglietto y De Benedictis inauguraron ciclo de charla en la Casa de Santa Fe

Quedó inaugurado el “Ciclo de Conversaciones” en el que artistas santafesinos de diferentes disciplinas dialogan sobre diversos temas en la intimidad del espacio cultural santafesino en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este martes, en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, quedó inaugurado el “Ciclo de Conversaciones” en el que artistas santafesinos de diferentes disciplinas dialogan sobre diversos temas en la intimidad del espacio cultural.

Como primera charla, dos músicos. Juan Carlos Baglietto, unos de los fundadores de la Trova Rosarina –que este año celebra sus 40 años– dialogó con el compositor y gestor cultural Héctor “Pichi” De Benedictis, en una distendida entrevista que puede ser vista nuevamente en las redes del Ministerio de Cultura y la Casa de Santa Fe, coorganizadores de la agenda 2022 de ciclos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Todas las actividades de esa agenda serán libres y gratuitas hasta completar la capacidad de la sala de la Casa de Santa Fe en CABA, ubicada en 25 de Mayo 178.

Para acceder a la charla completa, ingresar acá.

Programación de abril en Casa de Santa Fe

Muestra “Fotos que hacen Barullo”

Desde el lunes 11 de abril y hasta el 11 de mayo se podrá visitar esta exposición fotográfica de Barullo, la revista cultural de Rosario, que reúne trabajos de los fotógrafos y fotógrafas Sebastián Vargas (editor fotográfico de la revista), Nora Lezano, Norberto Puzzolo, Alejandro Lamas, Alejandro Guerrero, Maxi Conforti, Andrés Macera, Pancho Guillén, Carla Scolari y Kumei Kirschmann. La muestra está compuesta por retratos de Roberto Fontanarrosa, Angélica Gorodischer, Jorge Riestra, Liliana Herrero, Reynaldo Sietecase y Patricia Suárez, la casa natal de Juan José Saer y el barrio de Lionel Messi, entre otras personalidades y locaciones. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00.

Presentación de la revista “Barullo”

El miércoles 20 de abril, a las 18, se llevará adelante la presentación de “Barullo”, la única revista impresa de cultura de Rosario. Participarán y dialogarán el escritor y periodista Reynaldo Sietecase, la escritora Patricia Suárez, y los editores de la revista, Horacio Vargas y Sebastián Riestra.

Conciertos íntimos: Adrián Abonizio

El jueves 28 de abril, a las 18, tendrá lugar un concierto íntimo a cargo del reconocido autor e intérprete rosarino Adrián Abonizio, unos de los fundadores y poetas de la Trova Rosarina. Autor de emblemáticas canciones como «El témpano» y «Mirta, de regreso», entre tantas otras, Abonizio ofrecerá sus canciones en el atardecer del microcentro porteño.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top