Biblioteca Pedagógica y Popular "Domingo Faustino Sarmiento"

FICHA

📌 San Martín 2839, Santa Fe

📞 0342-4572974

✉️ asocprotecbpp@yahoo.com.ar

🌐 http://www.bibpedagogica-stafe.org.ar/

Creada el 24 de mayo de 1915, como Biblioteca para el Maestro, fue ampliando a través del tiempo el espectro de usuarios – investigadores, profesionales y estudiantes de todos los niveles – afirmando de esta manera el rol de Institución educadora.

La Biblioteca pretende el crecimiento y la excelencia de la institución, equipada con adecuadas tecnologías de la información que permiten desarrollar una estructura ágil y flexible, con un equipo humano de bibliotecólogos capacitados para administrar, procesar y difundir la información en distintos soportes.
Anhela ser conocida como el principal centro de información de paso obligado de todo ciudadano de la comunidad santafesina.

Tiene la misión de participar en forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje e investigación educativa y promocionar el placer por la lectura en niños y adultos, brindando el acceso a la información especializada y actualizada, acorde a las necesidades de los Programas vigentes en todos los niveles de la Educación y al desarrollo del acervo bibliográfico para promover la lectura recreativa.

Scroll to top