Biblioteca Popular de "Pilar"

DATOS

📌 Lehmann 1201, Pilar

📞 03404- 471037 / 470088

✉️ bibliote@pilar-sfe.com.ar

🌐

Historia
Un grupo de personas que componían en su momento el consejo directivo de la asociación mutual del club atlético pilar, con el objetivo de brindar un aporte a la cultura del pueblo, se hizo eco de la propuesta institucional de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y comenzó a trabajar en el proyecto de creación de lo que hoy es la Biblioteca Popular de Pilar, oficialmente inaugurada el 12 de octubre de 2000.

Al trabajo desinteresado de ese grupo de apoyo, que se dedicó a buscar donaciones de libros, revistas y demás elementos necesarios para la concreción del nuevo proyecto y también al acondicionamiento de los mismos, se sumó el aporte generoso de diferentes empresas, bibliotecas particulares, instituciones y personas de Pilar y localidades vecinas. La CONABIP realizó su primer envío de setecientos libros, compactos y videos de variados temas.

Actualidad
La Biblioteca Popular de Pilar hoy posee: Sala de lectura, más de 18.500 libros, videos, DVD, CD, Rincón Infantil, Salón de usos múltiples, Servicio de Internet e impresoras, Proyector y pantalla, Hemeroteca, Revistas de actualidad, Material bibliográfico variado.

Ofrece, además: Consulta gratuita del material existente y asesoramiento a cargo de personal especializado, préstamo de libros a los asociados, Servicio de Información Ciudadana, y un Catálogo en línea desde el que se puede acceder en forma virtual al listado completo de los volúmenes que la conforman.

Actividades
La Biblioteca Popular de Pilar se convirtió en un lugar de encuentro, comunicación, participación y socialización de los pilarenses, donde se llevan a cabo diversas manifestaciones culturales, tales como: exposiciones, charlas, presentaciones de libros y todo tipo de Talleres, para niños, jóvenes y adultos. Entre los distintos talleres propuestos durante el transcurso de sus veintiún años de existencia, podemos citar: Taller Cuentacuentos, Fotografía, de Idioma y cultura italianos, Tejido, Taller Literario, Estimulación Cognitiva, Bordado, Artesanías varias, Ajedrez y Computación, entre otros.

Contacto
Dirección: Lehmann 1201 – Pilar (Santa Fe) – C.P 3085
Teléfono fijo: 03404-471037
Celular: 3404-524300
Mail: bibliote@pilar-sfe.com.ar o bibliotecapilar00@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecapopulardepilar/
https://es-la.facebook.com/biblioteca.pilar
Instagram: https://www.instagram.com/biblioteca.pilar/

 

 

 

Scroll to top