Taller “Bordando resistencias” en el Museo Etnográfico de Santa Fe

Será este jueves 26 de mayo a la siesta, en la sede del organismo provincia, y estará coordinado por Colectiva Artística @grabadoandante. La actividad, de carácter gratuito, requiere inscripción previa.

El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, dependiente del Ministerio de Cultura, invita a participar del taller “Bordando Resistencias: Memoria Colectiva, porque vivas y libres nos queremos”, organizado por Colectiva Artística @grabadoandante. Será el jueves 26 de mayo, de 14.30 a 17.30, en la sede del museo (25 de Mayo 1470, Santa Fe).  La actividad es gratuita pero para participar se requiere inscripción previa en el siguiente enlace, o a través de las redes sociales de @grabadoandante.

El taller propone, a través del arte textil, que los y las participantes se empapen de los tejidos de los pueblos originarios y de otras experiencias de lucha, como los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, hasta las Arpilleristas Chilenas, que resistieron a las dictaduras, y así rescatar nuestra memoria social y entrelazarla con nuestras propias historias, de nuestras abuelas, tías, madres que nos han traído hasta donde estamos hoy.

El objetivo es crear entre todos un espacio compartido donde se pueda plasmar esa gran trama de historias que nos unen y nos dan la fuerza para seguir peleando por una vida libre de violencias. Colectiva Artística @grabadoandante viene realizando estos talleres en distintos barrios del conurbano bonaerense, y este año se propusieron girar por distintas provincias de nuestro país. Las piezas textiles elaboradas en todos esos talleres formarán parte de un gran tapiz, que se expondrá de modo itinerante durante el 2023.

Entradas Relacionadas

Scroll to top