"Cartas a Evita" en el Complejo Cultural del Viejo Mercado

La exposición permanecerá desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto, en la ciudad de Rafaela.

Entre el 26 de julio y el 12 de agosto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de Rafaela, podrá visitarse la muestra  «Cartas a Evita. Entre la gratitud, el amparo y la esperanza”. Las cartas a Evita tienen una particularidad que resulta difícil de dimensionar: todas (muchas, muchísimas, incontables) revelan las dos caras de una inflexión: la solicitud, el agradecimiento. En medio de una cosa y otra, está el milagro. Estos papeles y estos trazos hablan, sin más, de carencias y necesidades del pueblo, pero también de ternura y amor. Cada una resguarda como nada el reflejo de un puñado de vidas.

De la inauguración participaron el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin y el director de Programación Artística Claudio Cherep, por el Ministerio de Cultura de la Provincia; Claudio Stepffer, secretario de Cultura, y Marcelo Lombardo, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela; Luciana Tesio, encargada del Complejo Cultural del Viejo Mercado; las y los representantes del Espacio de la Memoria Rafaela, Mujeres Peronistas del Departamento Castellano y público en general. La intervención musical estuvo a cargo del rafaelino Lucas Marín.

La propuesta permanente e itinerante del Ministerio de Cultura permanecerá desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, Sarmiento 544. Luego recorrerá diferentes espacios de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Acompañan la actividad el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Centro de  Documentación Epistolar, Biblioteca del Congreso, Municipio de General Viamonte, Municipalidad de Rafaela, Complejo Cultural del Viejo Mercado, Espacio de la Memoria Rafaela y Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos.

Entradas Relacionadas

El regreso de un trío cautivante

El regreso de un trío cautivante Conformada por los suizos Christy Doran (guitarra) y Lukas Mantel (batería), y el rosarino Franco Fontanarrosa (bajo), el grupo presentará su último disco y estrenará algunas obras, marcadas siempre por su combinación de jazz, rock, sensibilidad y virtuosismo. (Texto: Edgardo Pérez Castillo) A cuatro años de su última...

Scroll to top