CasArijón celebró sus primeros 9 años junto a vecinas y vecinos

El espacio del Ministerio de Cultura, ubicado en la zona sur de Rosario se vistió de fiesta. Hubo juegos, música y baile para toda la familia.

CasArijón Espacio cultural del Saladillo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, celebró su noveno aniversario con una fiesta para toda la familia. Desde las 15 del sábado 4 de mayo, alumnas y alumnos que participan de las diversas propuestas y más de un centenar de vecinas y vecinos se acercaron hasta Arijón 84 bis para ser parte de un festejo que incluyó juegos, destrezas, música y baile. Además, hubo una torta gigante para celebrar el cumpleaños número 9. La actividad contó con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Rueda, y del secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala, quienes charlaron con vecinas y vecinos y se animaron a bailar al ritmo de Gulubú Rock.

Desde poco antes de las 15, en la zona donde se ubica el ya tradicional espacio cultural del sur rosarino había ruido, movimiento, sonido a fiesta. En los patios de la emblemática casona, estaban preparados distintos dispositivos lúdicos. De a poco, el lugar se fue llenando de chicos y grandes, que –al principio con timidez– se fueron acercando para jugar. Las nubes taparon el sol que hasta hacía poco había calentado la tarde, pero eso no hizo flaquear las ganas de chicas y chicos que disfrutaron de cada una de las atracciones.

Los más grandes se sentaron en mesas dispuestas en el patio mayor, donde compartieron mates, torta y galletitas. “Nos trajimos todo para pasar la tarde, merendar y estar presentes en el cumpleaños”, contó una señora mientras reponía la yerba en un mate de boca ancha. “Vinimos porque nuestros hijos vienen a los talleres, que por suerte volvieron a hacerse. Estamos muy contentos con CasArijón”, dijo otra mujer.

Un señor filmaba las caídas y las risas de sus hijos y amigos, mientras corrían de a dos, con un pie atado. “Esto está muy bueno, me hacen acordar a cuando yo era chico. No soy de acá, vine del norte de la provincia hace mucho”, confesó. Varios de los participantes de distintos talleres subieron al escenario; mientras que los integrantes del taller de construcción escénica montaron un número de danza teatro.

Luego fue el turno del show musical, que estuvo a cargo de Gulubú Rock, grupo integrado por Julieta Di Giacomo, Alexis Bressan, Pedro Jozami, Mauro Orizi y Martin García Facal, que deleitaron e hicieron bailar a chicos y grandes con fantásticas versiones de distintas canciones de María Elena Walsh. Luego, llegó el momento de soplar las nueve velitas de una gigantesca torta que estaba sobre una gran bandeja en la cual muchos de los presentes en la celebración dejaron anotados sus deseos.


CasArijón

CasArijón está ubicada en un rincón de barrio Saladillo, en el sur de Rosario. Hace casi una década, el gobierno de Santa Fe, a través del por entonces Ministerio de Innovación y Cultura, reacondicionó en primer lugar su estructura edilicia, que remite a la historia de quienes habitaron estas tierras hace ya más de 50 años; y luego edificó desde los cimientos un nuevo espacio social y cultural para que chicos y grandes lo tomen como propio.
Es un lugar donde lo cotidiano se hace especial: el hall con muestras de artistas emergentes de la ciudad, el rincón de lectura, la plaza de las rayuelas, el playón, el patio de la palmera, la galería para las charlas entre amigos, el patio para tomar mate bajo los árboles o mirar cine bajo las estrellas.

Son múltiples espacios donde las vecinas y vecinos del barrio pueden acercarse sin ninguna pauta previa, con la lógica de los viejos clubes barriales. Un lugar al que se puede ir cuando se tiene ganas y se dispone de tiempo, sin tener que cumplir horarios. Un lugar que se siente como propio.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top